NOTICIAS
VER NOVIEMBRE 2008
EL REGRESO DE G3: DE VUELTA AL REBAñO
terra.com.pe publicó el 18.NOV.2008
Agrandar im�gen
Recucir im�gen
G-3
El rumor comenzó a circular a comienzos de año: G3 había decido volver a juntarse. Sin embargo, pasaron los meses y la noticia pareció volverse un simple rumor, hasta que en un concierto en el Sargento Pimienta alguien anunció: “Gonzalo Farfán, que está entre el público, me acaba de confirmar que G3 regresa”. El cuarteto ya venía ensayando varios meses sólo “para calentar motores” y sin proyectos futuros en mente.

Lo que en un inicio fue como una simple reunión semanal de amigos para que el baterista Guillermo Figueroa recuperara el físico y la habilidad frente a su instrumento, se convirtió en un deja vu para Gonzalo Farfán (guitarra y voz), Gabriel Bellido (bajo) y Pipe Villarán (guitarra), quienes decidieron volver a tocar frente al público como G3, pero sólo en una única fecha, el viernes 19 de diciembre en el Sargento Pimienta de Barranco.

“Al inicio nos juntamos para tocar como amigos y ver qué onda con todo. Guillermo era el único de los cuatro que había dejado de tocar y quería volver a tener el ritmo de siempre, porque fueron 8 años sin darle a la batería, así que fue un proceso algo largo que devino en algo muy bacán porque la química siempre estuvo ahí, ya que nosotros nunca nos peleamos ni mucho menos nos alejamos como amigos, simplemente dejamos de ser G3”, cuenta Gonzalo Farfán.

Formado en 1986 como un trío (Villarán ingresó años más tarde), G3 volverá a escena casi una década después de separarse y cuando había sacado a la venta su hasta ahora primer álbum oficial (En casa, 2000), el cual sólo tocó una vez en concierto, el cual sirvió para presentar el CD y despedir a la banda. “El regreso es sólo por un concierto, no sabemos qué pasará después, tampoco nos preocupa ponernos a pensar en un nuevo disco o en una gira, pero, obviamente, nada se descarta”, explica Figueroa.

El regreso de G3, como es obvio, representa uno de los momentos más importantes dentro del rock peruano en el 2008, ya que fue uno de los grupos que inició el movimiento hardcore punk en el Perú y fue figura trascendental de la llamada movida subterránea de los ochenta. Además, luego de su disolución, tres de sus cuatro integrantes formaron Inyectores (Farfán y Bellido) y Los Fuckin’ Sombreros (Villarán), dos bandas muy populares en la actualidad.

“Siempre nos preguntaban cuándo íbamos a juntar a G3 y yo les decía que en cualquier momento, pero la ocasión no se daba porque los cuatro teníamos ocupaciones distintas y obligaciones con otras bandas”, dice Gonzalo, quien junto a sus otros tres compañeros ha ensayado alrededor de 30 canciones para el concierto del 19 de diciembre. “Es probable que toquemos 25 canciones y que todo se registre en video para editar un DVD, aunque aún no sabemos qué hace con todo eso".