|
COCÓ CIËLO FUE HALLADO MUERTO EN SU VIVIENDA EN MADRID
ABC.es publicó el 29.SET.2008
|
|
 |
|
 |
 |
Jorge Luis Revilla, más conocido como Cocó Ciëlo, es un músico peruano radicado en España desde hace veinte años. Ciëlo, antes Silvania, son sus proyectos más conocidos y gracias a los cuales se ganó un merecido reconocimiento tanto en España como en el Perú. Su última visita a Lima fue a inicios del año 2007 para una serie de concurridas presentaciones.
El suceso ocurrió en pleno distrito Centro, en el número 5 de Isabel la Católica, situada detrás de la Gran Vía, junto a la plaza de Santo Domingo. La víctima es Jorge Revilla, un peruano de 40 años que llevaba más de una década residiendo en nuestro país. Era homosexual, se dedicaba al mundo del espectáculo, había formado parte de varios grupos de música, de performances, trabaja en el teatro y como Dj. Era asiduo a los festivales de música, como el de Benicasim. Su nombre artístico era «Cocó Ciëlo».
Lo cierto es que Henrrieta, la compañera de piso de la víctima, entró en el piso que compartía con el músico desde hacía unas semanas, tras pasar la noche fuera. Eran las ocho de la mañana. Nada más franquear la entrada del 2º D, se dio cuenta de que algo no iba bien pues el interior estaba un poco revuelto. Los peores augurios se confirmaron cuando encontró a «Cocó» totalmente ensangrentado e inmóvil y con muchas heridas realizadas con arma blanca o con algún objeto punzante.
De inmediato, consternada, llamó a la sala del 091. Hasta el lugar acudió una UVI móvil del Servicio Médico de Madrid (Summa), cuyo personal nada pudo hacer por su vida. Certificaron su muerte, a causa de múltiples cuchilladas repartidas por todo el cuerpo, según explicó una portavoz de Emergencias 112. Una vez que el forense y el juez autorizaron el levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida de «Cocó» fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense en donde ayer mismo se le practicó la autopsia. El juzgado de guardia número 2 se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el secreto sobre ellas. De la investigación de lo ocurrido se hizo cargo el Grupo X de Homicidios, que inspeccionaba, a primera hora de la tarde, el domicilio en busca de algún indicio que les ayude a esclarecer las circunstancias de la extraña muerte.
Al parecer, según ha trascendido, al fallecido le habían destrozado el rostro, que presentaba numerosos cortes, no se sabe si realizados con un cristal o con un cuchillo. Todo ello revela que el autor o autores del crimen se ensañaron brutalmente con el artista, ya que, además de desfigurarle la cara, le cosieron a puñaladas por todas partes. ¿Por qué tanto encono? El móvil del crimen es una incógnita. Lo único que se sabe es que la víctima, que trabajaba en el mundo de la noche y regresaba a su piso siempre a las ocho de la mañana, libraba el sábado y no salió. Sus allegados, que apuntaron que era homosexual, no se explican qué pudo suceder. ¿Un asunto pasional? ¿Una venganza? Todas las hipótesis están abiertas.
A la una de la madrugada varios vecinos del inmueble, de cinco plantas, escucharon música procedente del interior de su domicilio. Nada extraño, pues habitualmente hacía fiestas. A partir de ahí los interrogantes se ciernen sobre lo sucedido. Todo apunta a que conocía a su verdugo o verdugos a los que él mismo habría franqueado la entrada.
Una vecina escuchó sobre las cuatro de la madrugada ruido «como de cristales rotos», seguido de gritos y lamentos. Se asomó al patio interior de la finca y no volvió a escuchar nada más, explicó. Otro vecino indicó que alguien vio, poco después de esa hora, a un hombre saliendo del portal. Podría ser el autor material de los hechos.
En el edificio todos los residentes tienen muy buena opinión del fallecido. «Era una persona encantadora, estaba muy contento porque últimamente le iban muy bien las cosas», agregaba la dueña del piso en el que vivía alquilado «Cocó».
Los seguidores del artista están dejando mensajes en el sitio oficial de Ciëlo en MySpace http://www.myspace.com/cielocielo.
|
|
|
|
|